DÍA DE SAN LUCAS

Octubre 18, 2017




La Iglesia Católica celebra la memoria del evangelista que escribió más sobre la infancia de Nuestro Señor y su Madre, San Lucas.

Su nombre es de origen griego y significa: Luminoso.

Dio luz a lo que hoy conocemos como uno de los libros más teológicos que se encuentra en las Sagradas Escrituras. Fue el único evangelista no judío; médico de Antioquía y amigo de San Pablo. También se destacó como escritor del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Muchos teólogos lo reflejan como "el que describe la amabilidad de Cristo", y son los escritos más certeros cuando se habla del Amor y Misericordia del Salvador. El cardenal Mercier le catalogó sus escritos como: "El libro más encantador del mundo".

San Lucas Evangelista es el patrono de los pintores, artistas, médicos y notarios.

La Tradición oral manifiesta que murió soltero, a la edad de 84 años, después de haber invertido su vida en hacer conocer y amar a Nuestro Señor Jesucristo.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.