DÍA DE SAN LÁZARO

Diciembre 17, 2017





Lázaro, nombre de origen latín que significa: Dios es mi auxilio.

Este Santo era el jefe de un hogar donde Jesús se sentía verdaderamente amado. A esta casa llegaba el Redentor como si fuera su propia casa, hecho que lo llenaba de satisfacción.

Un día, cuando ya Jesús no estaba en esa casa, Lázaro se enfermó, y dos de sus hermanas enviaron a un mensajero con urgencia al sitio donde se encontraba Jesús. El mensaje era: "Aquel a quien tú amas está enfermo".

Pasaban los días, Lázaro empeoraba y Jesús no llegaba; después del cuarto día llegó, pero ya era demasiado tarde.

Al enterarse de que ya Lázaro había muerto, Jesús lloró desconsoladamente, pero dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. Los que creen en mí no morirán para siempre. Lázaro: Yo te mando. Sal fuera".

Fue una de las frases más poderosas de Jesús, pero sirvió para que Lázaro, después de cuatro días de enterrado, recobrara la vida y saliera totalmente del sepulcro.




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.