DÍA DE SAN CORNELIO

Septiembre 16, 2017




Cornelio, nombre de origen latín que significa: Fuerte como un cuerno.

Este Santo fue elegido Papa después de 12 meses que la sede pontifical estuvo vacante, pero su pontificado no transcurrió en paz por la rebelión de un hereje llamado Novaciano, que proclamaba que la Iglesia Católica no tenía poder para perdonar los pecados y el que alguna vez hubiese renegado de su fe, nunca más podía ser admitido en la Santa Iglesia.

Este hereje también afirmaba que ciertos pecados, como la impureza, no podían ser perdonados jamás. El papa Cornelio se opuso y declaró que si un pecador se arrepiente con total sinceridad, la Santa Iglesia puede y debe perdonarle sus antiguas faltas y admitirlo otra vez entre los fieles.

San Cornelio recibió el apoyo de San Cipriano y de todos los obispos de Occidente, hasta el año 253 cuando fue martirizado en Civitá-Vecchia (Roma).



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.