DÍA DE SAN AMBROSIO

Diciembre 07, 2017




Ambrosio, nombre de origen griego que significa: Inmortal.

San Ambrosio nació en Tréveris (sur de Alemania) en el año 340, siendo su padre romano y gobernador del Sur de Francia.

Ambrosio se dedicó a la abogacía, haciendo brillantes defensas a los inocentes, y por eso el Alcalde de Roma lo nombró su secretario y ayudante principal.

Cuando tenía apenas 30 años de edad, fue nombrado gobernador de todo el norte de Italia, con residencia en Milán. En esa ciudad se ganó la simpatía de toda la población, porque más que un gobernante era considerado como un padre.

Al morir el Arzobispo de Milán, todas las personas reunidas empezaron a gritar: "Ambrosio obispo, Ambrosio obispo", y así fue nombrado por las autoridades eclesiásticas como nuevo obispo.

Murió en el año 397, a la edad de 57 años, exclamando: "He tratado de vivir de tal manera que no tenga que sentir miedo al presentarme ante el Divino Juez".



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.