DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Septiembre 24, 2017




Mercedes, nombre de origen latín que significa: La liberadora del esclavo, la dadivosa, misericordia, ayuda, caridad.

Las mujeres que llevan este nombre son elegantes y adaptables, sacan provecho de todas las circunstancias tanto positivas como negativas.

Para ellas la vida sentimental es muy importante y se revelan como muy afectuosas, emotivas y maternales. Quizás la vida en pareja sea lo único que pueda estabilizarlas.

Una antigua tradición narra que en el año 1218, la Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos.

San Pedro Nolasco, apoyado por el rey Jaime El Conquistador y aconsejado por San Raimundo de Peñafort, fundó la Orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes.

En honor a Nuestra Señora de las Mercedes se celebran las fiestas patronales en Onoto, municipio Cagigal del estado Anzoátegui; Río Chico, en Barlovento; Cunaviche, en Apure; Las Mercedes del Guárico, San Mateo del estado Anzoátegui y en Maracaibo, al final de la avenida Bella Vista.

Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona de los presos.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.