SANTA REGINA

Septiembre 07, 2018




Regina, nombre de origen latín que significa: Reina.

Esta Santa fue hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, pero al nacer fue entregada a una nodriza, ya que su madre murió al dar a luz.

Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien quiso casarse con ella, pero Regina se negó y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre rico. Ella nunca cedió, y por esa razón fue encerrada en un calabozo. Olybrius ordenó azotarla y someterla a muchos tormentos.

Una de esas noches, recibió en el calabozo el consuelo de una visión de la Cruz, al mismo tiempo que una voz le decía que su liberación estaba próxima. Al siguiente día el Prefecto ordenó nuevamente que fuera torturada y después decapitada. Al momento de la ejecución apareció una paloma blanquísima que hizo que muchos de los presentes se convirtieran en cristianos.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.