SAN JUAN EUDES

Agosto 19, 2017




Juan, nombre de origen hebreo que significa: Dios es misericordioso.

Este Santo nació en 1601, en un pueblo de Francia denominado Ri (Normandía).

Desde niño mostró gran piedad, y un día, cuando un compañero de la escuela lo golpeó en la mejilla, puso la otra para cumplir el consejo del Evangelio.

En París estudió en el Seminario El Oratorio, que era dirigido por un gran personaje de esa época, el cardenal Berulle, quien al descubrir en Juan Eudes una impresionante capacidad para predicar misiones populares, lo encomendó a predicar en los pueblos y ciudades.

También fue un gran escritor que dejó innumerables frases, pero la más famosa entre los católicos es la siguiente: "Para ofrecer bien una Eucaristía se necesitarían tres eternidades: una para prepararla, otra para celebrarla y una tercera para dar gracias".

San Juan Eudes murió el 19 de agosto de 1680.





APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.