SAN JORGE

Abril 23, 2020




Jorge, nombre que proviene del griego ge-ergo y significa: el que siembra la tierra, el agricultor.

Este Santo nació en Lydda, Palestina, siendo hijo de un agricultor muy estimado.

Cuenta la leyenda, que San Jorge fue un oficial del Ejército, y que al llegar a una ciudad de Oriente, se encontró con que un terrible dragón devoraba a las personas y nadie se atrevía a acercársele. San Jorge lo atacó valientemente y acabó con el feroz animal, luego reunió a todos los vecinos que estaban llenos de admiración y de emoción, les habló hermosamente de Jesucristo y eso hizo que muchos de ellos se hicieran cristianos. Su lucha con el dragón influyó decisivamente en los Cruzados y luego en toda Europa.

El emperador Diocleciano dio la orden de adorar a dioses que eran falsos y prohibió adorar a Jesucristo; San Jorge declaró que nunca dejaría de adorar a Cristo, y por tal motivo, el Emperador dio la orden de matarlo.

San Jorge es el patrono de Inglaterra, Portugal, Cataluña y de los Boys Scouts.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.