SAN ISIDRO LABRADOR

Mayo 15, 2018




Isidro, nombre de origen griego, variante de Isidoro, que significa: El don de Isis (diosa madre de la fecundidad y la naturaleza).

Este Santo quedó huérfano cuando tenía apenas diez años de edad, más adelante, se dirige a Madrid donde es empleado como peón de campo en una finca.

Se levantaba muy temprano y nunca empezaba su día de trabajo sin haber asistido a la Santa Misa. Varios de sus compañeros lo acusaron con su patrón por supuesto abandono de trabajo, y cuando este fue a observar el campo notó que era cierto, pero que mientras Isidro oía Misa, un personaje invisible (quizás un Ángel) cuidaba sus bueyes, además, estos araban juiciosamente como si el propio campesino los estuviera dirigiendo.

Por su profesión es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos.

San Isidro Labrador es el patrono de los agricultores, granjeros y campesinos.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.