SAN HUGO

Abril 01, 2018




Hugo, nombre de origen germánico que significa: El inteligente.

Este Santo a los 28 años de edad estaba instruido en Ciencias Eclesiásticas, y su trato y conducta eran tan agradables, que el Obispo de Francia lo llevó como secretario a una reunión de Obispos celebrada en Avignon, Francia, en 1080.

En esa reunión todos los asistentes opinaron que el más indicado para tratar de poner remedio a los desórdenes que había en la población de Granoble, Francia, era Hugo, y le propusieron que se ordenara como sacerdote.

Poco tiempo después, San Hugo fue ordenado y enviado a la población mencionada, lugar donde estuvo durante 50 años luchando por ayudar a todos los pobres, y muriendo sanamente tal día como hoy, a la edad de 80 años.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.