SAN EFRÉN

Junio 09, 2016




Nombre de origen hebreo que significa: El fructífero.

Este Santo nació en Nisibe, Irak, en el año 306, y a lo largo de su vida logró una gran fama como poeta y compositor de himnos religiosos.

Cuando el Obispo de su ciudad lo conoció, lo nombró director de la Escuela de Canto, donde formó a muchos maestros para que fueran a darle solemnidad a las fiestas religiosas.

Un día los persas de Irán invadieron la ciudad de Nisibe, para tratar de acabar la religión católica, y Efrén, junto a un gran número de católicos, huyó a la ciudad de Efesa, lugar donde también fue nombrado director de la Escuela de Canto y estuvo durante 13 años formando a maestros.

Posiblemente San Efrén murió en junio del año 373, y de él se conservan 77 himnos en honor a Cristo, a la Santísima Virgen y de los temas más sagrados de la religión católica.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.