SAN AGUSTÍN DE HIPONA

Agosto 28, 2018




Agustín, nombre de origen latín que significa: De la casta de Augusto, el venerado o sagrado.

San Agustín nació en Tagaste, actual Argelia, y fue hijo de Santa Mónica, quien dedicó su vida para verlo convertido en cristiano.

Después de muchos años ocurrió el milagro y San Agustín se convirtió en cristiano, llegando a ser obispo de Hipona, confesor y doctor de la Iglesia Católica.

Según Antonio Livi, San Agustín fue uno de los grandes genios de la humanidad, ya que dedicó gran parte de su vida a escribir sobre Filosofía y Teología. También fue considerado como uno de los padres de la Iglesia. San Agustín murió el 28 de agosto del año 430.

Saludos al fundador de la Organización El Zuliano Rajao, el locutor y compositor perijanero Agustín Arteaga, por ser día de su onomástico.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.